Usuarios registrados


Pinsà comú

Pinsà comú
Comentarios: 1 Josep Martin

Google Adsense Block

Principal / Líquens / Illes Pitiüses / Ramalina pusilla Le Prev. ex. Duby, Ramalina lacera (With.) Laund, Lecanora strobilina (Speng.) Kieff

Ramalina pusilla Le Prev. ex. Duby, Ramalina lacera (With.) Laund, Lecanora strobilina (Speng.) Kieff

Ramalina pusilla Le Prev. ex. Duby, Ramalina lacera (With.) Laund, Lecanora strobilina (Speng.) Kieff





Image Details

Descripción: Foto tomada el día 9 de Septiembre de 2008, Loc. 2, San Francesc de s'Estany, Ibiza en un bosque de Pinus halepensis al lado de la Salinas.

A mano derecha se observa la Ramalina pusilla. Se trata de una Ramalina sin lacinias, no ramificada de color verde blancuzco. No tiene ni soralios ni isidios y posee pequeños apotecios (1-4 mm), las ramificaciones del talo son irregularmente cilíndricas, y vacias por dentro, tienen de 1 a 6 mm de espesor, muchas veces se hallan infladas en su extremo. Liquen bastante brillante y superficie lisa (aunque un poco rugosa en partes). Sin pseudocifelas, crece como epífito.

Muy parecida externamente a R. clementeana Llimona & R.G. Werner que crece en el S.E. de España,pero que se distingue de la anterior por el habitat (escarpados rocosos) y por la presencia de pseudocifelas.

P-, C-, K- y KC-

Nikon Coolpix 4500

Autoeye, PH y Editor HTLM

Armando Tomás Vidal
Fecha: 20.09.2008 00:15
Impactos: 1567
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 54.0 KB
Envíado por: atomasvidal
Palabras clave: Líquenes, lichens, Flechten, Ramalina, pusilla, lacera, Lecanora, strobilina, Sant, Franscesc, ses, Salines, Eivissa, Ibiza, Islas, Baleares, estrobilo, Pinus, halepensis.

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta imagen