Usuarios registrados


El refugi de can Sorgues

El refugi de can Sorgues
Comentarios: 0 Pere Tuset

Google Adsense Block

Principal / Aves / Batallaire(Philomachus pugnax)

Batallaire(Philomachus pugnax)

Batallaire(Philomachus pugnax)





Image Details

Descripción: Sábado 18/04/09 Delta del Llobregat

A pesar de la presión que sufre este lugar cada día más humanizado, con más ruido de máquinas, de edificios, aviones en vuelo "arrasante" y de desconsiderados visitantes que no entienden de "espacios naturales" y los consideran, "espacios para hacer lo que quieras y ver patos", todavía las aves llegan y procuran buscar un espacio de paz para vivir, ó pasar una temporada.Complicado futuro.
En esta foto se puede ver de fondo una auténtica "rareza" por su localización en terreno descubierto,"antiguo campo de futbol" y por no haberla visto nunca en la zona.Un "Becadell sord"(Lymnocryptes minimus).

Pentax K10D
Sigma500 f4,5
f8 a 1/500 ISO100 subexpuesta en -0,70EV trípode.
Fecha: 19.04.2009 10:07
Impactos: 1052
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 98.4 KB
Envíado por: ruizjl
Palabras clave:  

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
Jordi Fitó
Miembro

Fecha de alta: 17.12.2007
Comentarios: 301
Precioso ...

documento grafico el que nos presentas , a la razon de lo que comentas del Remolar, existe tanta masificacion de gente neofita en el tema que es imposible desarrollar una actividad fotografica o ornitologa con exito en los aguaits , en fin de semana (que es cuando los aficionados no profesionales podemos) . Hasta me atreveria a decir , que los que si comprendemos lo que es un espacio natural , al ver que dentro de poco en el remolar existe la posibilidad (ironicamente hablado) de que construyan un "chiqui park " , un mac donalds , y una zona de barbacoas , y puesto que no sirve de nada guardar silencio porque cuando menos te lo esperas te entra la mama apestando a chanel nº 4 y chillando "JOSUUUUUUUAAAAAAAAAAA" ven aqui , destrozando la faena que pudieras haber echo en 30 minutos de silencio sepulcral , pues la verdad , intentas pasar un buen rato con los amigos y ya practicar la ornitologia en dias laborables o en un sitio donde de verdad se pueda. Dicho esto , esperemos que en general , la gente vea el Remolar, como espacio protegido que es y no como lo que se creen que es , el parque de la ciudadela de barcelona pero en Viladecans. Un saludo cordial.
19.04.2009 13:02 Offline Jordi Fitó jordifito at yahoo.es
Francesc Baldrís
Miembro

Fecha de alta: 29.04.2005
Comentarios: 16027
Molt bona

M'adhereixo totalment als teus comentaris i espero que el tema millori i l'educació ambiental acabi calant a la gent. I que l'aeroport no s'acabi menjant el Delta !!!

Preciosa foto amb actors de luxe. Felicitats
19.04.2009 20:08 Offline Francesc Baldrís fbaldris at sigmascorpii.com


Siguiente imagen:
L'esquiu Morell