Usuarios registrados


Mi primer digiscoping

Mi primer digiscoping
Comentarios: 3 imartinez

Google Adsense Block

Principal / Invertebrados / Migradoras (5)

Migradoras (5)

Migradoras (5)





Image Details

Descripción: Un caso muy diferente es el de la Vanessa cardui. Es una especie que tiene dos generaciones bien marcadas, una de primavera y otra de verano.
La generación de primavera nace en el Norte de África, e immediatamente inicia una migración hacia el norte pues sabe que aquí el rigor del verano no permite que crezcan los cardos, su planta nutricea. En su migración puede llegar incluso a las Islas británicas. La primera generación llega a su destino, donde encuentra prados llenos de cardos donde se podrán alimentar sus orugas, y aquí completan su ciclo biológico dando lugar a la segunda generación o generacion de verano. El problema es que en estas latitudes no encontraran cardos en invierno, pues el frío no les permitirá crecer, por lo que inician una migración de nuevo hacia donde nacieron sus padres, es decir, camino Sur hacia el norte de Africa. Las lluvias de principios de otoño y los inviernos cálidos permiten el crecimiento de su planta nutricea, y allí pondran sus huevos y se alimentaran sus orugas.

Me parece una adaptación increible la de esta especie, en función de su alimento, y me recuerda a los grandes movimientos de los herviboros de la sabana africana en busca de pastos.
Fecha: 25.09.2006 12:19
Impactos: 1411
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 98.1 KB
Envíado por: cornejo
Palabras clave: Vanessa, cardui, nymphalidae, ninfalidos, lepidoptera, mariposas, migraciones

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
Cecilia Antolin
Miembro

Fecha de alta: 14.07.2006
Comentarios: 32
Magnifica explicación...

....para los neofitos y muy curiosa la vida de nuestras mariposas. Gracias por la lección maestra pues así vamos aprendiendo un poquito más.
25.09.2006 21:34 Offline Cecilia Antolin 040753 at telefonica.net
atomasvidal
Miembro

Fecha de alta: 20.07.2005
Comentarios: 1324
Molt didàctic

Ho trobo molt interessant.

A nivell d' ornitologia s' estàn veient molts canvis en les migracions, la temporalitat i tantmateix hi han ocells que ja no migren.

El coneixement de les migracions de les papallones és un tema en el que no he entrat però que el trobo igualment molt interessant i que tambè pot ajudar a compendre la magnituts dels canvis climàtics.

Armand
26.09.2006 00:21 Offline atomasvidal atomasvidal at yahoo.es


Imagen anterior:
Pararge aegeria
Siguiente imagen:
Migradoras (4)