Usuarios registrados


Montserrat. Zona de Les Agulles

Montserrat. Zona de Les Agulles
Comentarios: 1 Jaume Aguilera

Google Adsense Block

Principal / Otros / Cetrería / Gamarús de Lapònia, cárabo lapón (Strix nebulosa)

Gamarús de Lapònia, cárabo lapón (Strix nebulosa)

Gamarús de Lapònia, cárabo lapón (Strix nebulosa)





Image Details

Descripción: Foto feta el dia 7 d'Octobre del 2007 a l'Ermita de Sant Ramón, San Boi, en condicions controlades, exhibició de falconers.

Aquest mussol gran e inconfusible, per els anelladors té un fet molt especial i és que es pot determinar la seva edat. Generalment en molts casos només es pot dir que és un adult sense més precisions, però el Gamarús de Lapònia és especial, presenta anells anuals de creixement a les òrbites oculars (discs facials) com els arbres quan els tallem. Si contem les zones més fosques sabrem l'edat del ocell.

És una espècie força comuna localment sempre que hi hagin rosegadors per caçar.Molt pròpia de la taiga on menja talps..

Tinc curiositat de saber com l'alimenten en captivitat ?

Armand Tomás Vidal

Nikon Coolpix 4.500, a pols.
Fecha: 08.10.2007 22:12
Impactos: 1834
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 33.5 KB
Envíado por: atomasvidal
Palabras clave: Falconeria, cetreria, gamarús, de, Lapònia, carabo, lapón, Strix, nebulosa, Sant, Ramón, Boi

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

Discussion

Autor: Comentario:
juan carlos
Miembro

Fecha de alta: 21.09.2007
Comentarios: 36
cetrero

Buenos días.
Pues en cautividad practicamente casi todas las rapaces se alimentan de roedores, pollitos de 1 ó 2 días, codornices, palomas, conejo. Esta es la alimentación que más se utiliza tanto viva como congelada, aunque tengo que reconocer que el 80% de las cebas se suele dar alimento congelado que es más facil de almacenar y no supone ningún perjuicio para el ave siempre y cuando se le ofrezca con pluna y huesos.
A ecepción de los falconiformes que se alimentan prácticamente con aves por ser éstos exclusivamente ornitófagos todas éstas aves de presa se mantienen con lo dicho anteriormente.
Un saludo
09.10.2007 10:14 Offline juan carlos pleurodeleswalt at hotmail.com
atomasvidal
Miembro

Fecha de alta: 20.07.2005
Comentarios: 1324
Gracias Juan Carlos

Me esperaba ciertas dificultades en su alimentación ya que en estado natural hace migraciones parciales cuando no encuentra su alimento preferido, los topillos.

Te agradezco la clarificación ya que aunque algo conozco de alimentación de aves en cautividad desconozco mucho los pormenores concretos. Lo que no deja de sorprenderme es como se zampan los pollitos casi totalmente congelados.

De todos modos pienso que el mundo es muy cruel con ciertos animales. El hombre condena a los pollitos macho porqué no ponen huevos. Los censadores de pollos (vaya oficio) condenan a muerte a los pollitos machos. Lo más triste es ver como llegan vivitos y coleando y en pocos minutos mueren asfixiados en una bolsa de plástico herméticamente cerrada para ir al congelador y servir como base de alimentación en la cadena trófica. Pero la vida es la vida, y es preferible comer que ser comido, ser depredador que ser presa.

Gracias por tu clarificación,

Armando Tomás
09.10.2007 15:44 Offline atomasvidal atomasvidal at yahoo.es